La pareja de la víctima, Sebastián Gayoso (75) había huido de la ciudad tras el crimen y fue hallado por la policía en la estación de tren de Pilar. Será trasladado a Mar del Plata, donde declarará ante la fiscal Romina Díaz.
El acusado de haber asesinado a Verónica Martínez (55) en una casa del barrio Villa Lourdes fue detenido en la estación de tren de Pilar.
Sebastián Gayoso (75) había huido tras el crimen de su pareja y era intensamente buscado por toda la policía en Mar del Plata, sin embargo el hombre se había escapado de la ciudad y fue hallado en la localidad de Pilar.
Según trascendió, el lunes, cerca de las 22, un familiar de Gayoso que pertenecería a la Policía, al enterarse de que el hombre estaba en la estación de tren de Pilar, llamó al 911 para que lo detuvieran.
Gayoso fue imputado por la fiscal Romina Díaz por el delito de “homicidio agravado por el vínculo“, un delito que de ser culpable contempla la pena de prisión perpetua, y se espera que este mismo martes sea trasladado a Mar del Plata, donde deberá declarar.
El crimen de Martínez ocurrió el domingo a la tarde en el interior de una vivienda de Ortiz de Zárate, entre Cerrito y Marcelo T. de Alvear. Allí la mujer de 55 años fue atacada con un arma blanca y recibió una herida en el tórax y cuello.